Ofimatica

En este blog estaré presentando lo que eh aprendido durante el años escolar, Estos son los programas informáticos que hacen posible la ejecución de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo, los sistemas operativos, aplicaciones, navegadores web, juegos o programas. Estas características siempre trabajan de la mano.

Hardware: Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora. Software: Conjunto de programas, instrucciones, datos y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora. Hardware: corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático.




tambien vimos lo que era los sistema operativo, Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestra computadora, como son el teclado, el mouse, la impresora, la placa de red, entre otros.



Los periféricos utilizan un driver o controlador y son desarrollados por los fabricantes de cada equipo. Encontramos diferentes sistemas operativos como Windows, Linux, MAS OS, en sus diferentes versiones. También los teléfonos y tablets poseen un sistema operativo. las versiones del sistema operativo, las barras y los tipos.








También estuvimos viendo los procesadores de texto su funciones, tipos , y características , también posición de los dedos del teclado y  en ese mismo renglón estuvimos viendo las malas postura y su consecuencia.












Instalación 

En instalación estuvimos viendo, lo que era las partes internas y externas de un computador, las partes internas que son algunos son imprescindibles para su funcionamiento: gabinete, fuente de alimentación, placa madre, memoria RAM, disco rígido mecánico o en estado sólido, microprocesador, CPU, conectores, cables y puertos. entre otros y de las partes externas son los periféricos, como el teclado, ratón , monitor, altavoces, scanner, impresora, disco externo, grabadora externa… Se clasifican en periféricos de entrada, de salida y de entrada/salida.


Luego vimos lo que era las herramientas de ensamblaje y desamblar, DESTORNILLADORES O DESARMADORES ,PINZAS, ALCOHOL ISOPROPÌLICO, ISOPOS DE ALGODON , PULSERA ANTIESTÀTICA, AIRE COMPRIMIDO / ASPIRADORA, paños, tarjeta plástica, aceite 3 en 1,correa o pulsera antiestética, envasé entres otros, estas herramientas nos permite ensamblar y desamblar.


También vimos lo que era los software de produccion, que decíamos que los software de produccion son programas informáticos que utiliza en el proceso de fabricación o prestación de servicio, estos programas puede incluir las aplicaciones para la gestión de inventarios , control de calidad entres otros. sus tipos, característica, función entre  otros.

Luego pasamos a lo que era los software de complementario decíamos que son un conjuntos de programas que nos permite extender las funciones y otras aplicaciones o programas sin tener que modificar el código. vimos sus tipos los pasos para instalar.


Configuración de equipos informático

En configuracion vimos lo que era losn perifericos de un computador, que son Los dispositivos periféricos o simplemente periféricos son herramientas de hardware que sirven como interface entre el usuario y la computadora. Tienen la finalidad básica de satisfacer algún requerimiento, ya sea introducir, obtener o almacenar información.


Vimos también lo que era La administración de cuentas es una función de posventa que se enfoca en fomentar las relaciones con los clientes. Este rol tiene dos objetivos principales: conservar el negocio de los clientes y aumentar esas oportunidades.
las cuentas de usuarios, que son Una cuenta de usuario permite cargar una determinada configuración en el ordenador. Por ejemplo, a qué carpetas tiene acceso o qué fondo de escritorio ha elegido. En el caso de ordenadores compartidos, se debe crear un usuario para cada persona que lo utilice. entre otras cuentas como grupos de perfil local, política de contraseña

Tambien estuvimos viendo lo que era los telegram, es una aplicación social de mensajería, como Wasap, que sirve principalmente para hablar con tus contactos, por mensaje de texto, audio, llamadas, videollamadas… y al igual que en Whatsapp puedes compartir fotos, videos, archivos, strikes, tu ubicación, etc. Telegram también puedes definir tus opciones de privacidad, elegir si tus contactos pueden ver cuándo estás en línea, pero a diferencia de Whatsapp, sabrás por un doble tic que tu contacto ha recibido tu mensaje, pero no sabrás si lo ha leído o no. 

Uno de sus tipos son telegram plus, telegram lite

Vimos como configurar la bocina, el teclado, la impresora, la scanner, la fecha y hora, luego vimos lo que era las tarjetas de sonidos como mandar audio por la USB, ect.


Resolución de incidentes informáticos

Los servicios de IT -o servicios informáticos- son una serie de actividades que implican el uso de tecnologías de la información para apoyar, gestionar y mejorar las operaciones de una empresa u organización.

Esto abarca un amplio espectro de servicios, como la gestión y el mantenimiento de la infraestructura informática, el desarrollo y la implantación de soluciones de software, la prestación de asistencia técnica y la protección de los activos digitales.


Luego vimos las 4 etapas del servicio. que son, atender al cliente es el conjunto de acciones enfocadas en mejorar la experiencia de un cliente, con la cual se establece un proceso para resolver cualquier desafío, duda o problema del cliente de manera inmediata y efectiva. aclara las situaciones, asegurarse de la situación y aclarar que es lo mas importante.

Vimos lo que era identificar los problemas que representan mas problemas, las soluciones, análisis, Las computadoras son nuestra mano derecha y casi que no podemos vivir sin ellas, aunque pueden darnos varios dolores de cabeza. Y cuando eso pasa, intentás reiniciar la compu o darle unos golpecitos, porque pensás que quizá así se solucionará… pero no. Si alguna vez te pasó, aquí recopilamos los problemas más comunes que podemos tener con las computadoras y a qué pueden deberse. ¿Te pasó con alguno?
La temida pantalla azul

Uno de los problemas más conocidos que enfrentan los usuarios de Windows, la “pantalla azul de la muerte”. Tiene que ver con un error de Microsoft y significa que la computadora no puede (o está en peligro de no poder) recuperarse de un error del sistema.

También vimos lo que era, lo de la mesa de ayuda, Una mesa de ayuda tiene como objetivo principal proporcionar soporte eficiente a los usuarios de una organización, quienes pueden contactarla para solucionar problemas relacionados con software o herramientas tecnológicas. Una mesa de ayuda ITIL sigue directrices basadas en la metodología de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (Información Tecnología Infraestructura Library). Estas pautas tienen como objetivo estandarizar y mejorar las prácticas operativas vinculadas con la gestión de servicios de TI.





Comments

Popular posts from this blog

Temas trabajado en el años escolar